hoy

hoy, quisquilloso, tu recuerdo penetro en mis sueños mientras me despertaba...
eres como esa luz que se prende en los detellos de mi memoria 
para después quedar a oscuras, 
no es la noche la que lo sofoca..
es la distancia y el silencio...
hoy, quisquilloso, el día entro por mi ventana
llevaba una ferrea pelea con la noche
efimeros los rayos del sol
penetraban las negras nubes
pero luego ganaba la oscuridad..
y el amanecer retrasaba su llegada...

que paradojas de la vida...asi mismo llegas tu
peleando con la distancia, el silencio y las ausencias...
tomas un cuerpo que dura en letras...
pulcro y dilatada..
contagiado y renovado...
y te guardo en papeles que no se tocan
papeles que impresos en la nada 
se quedan eternos
eternos mientras dure encendido
el dislocado corazón
que memoriza a fuerzas,
temor de no tenerte
miedo de perderte entre los largos y callados
silencios de los días...

hoy quisquilloso, como siempre,
tu recuerdo se abrión en mi ojos
pude mirar como la luz luchaba con la noche...
y como el amanecer
asi mismo eres tú,


marzo 22 de 2010