DONDE SOLO EXISTAS TU


hace tantas lunas

que en mi, anclaste.
Eras un pequeño vagabundo,
asomaste a mi puerta
y yo miré tu luz,
intensa, incandescente
y te amé...te amé..

Hace tantas lunas, yo lo sé
los rincones llenos de sombras,
ese rumor de noche oscura,
en el escalón sentada
esperando, no sé bien qué;
las noches sin lunas te nombraban
y entre el frío y el calor,
cambios de temporada,
los días se pasaban ,
meses que se iban,
años que no regresaban
y entre tantas noches
yo esperaba,
sin saber qué.

Las noches te nombraban, es cierto
pero yo no las escuché,
era sorda...una sorda que esperaba,
no sé bien qué.
Tal vez... algún sonido, algún llamado
pero... nunca nada;
tanto recuerdos que tenia
y que tengo,

Aquella noche, esa luz que sale de tu mirada
regresó en una carta,
esa luz que el tiempo aun no te roba
y que en esa habitación, siento que me abrasa
que calor, una necesidad que me arrollaba
esa emoción que veo en tu cara,
en este espacio
donde solo existes tu

y solo tú
en este tiempo,
en este lugar,
no sé
puede que desde antes
siempre fue.

Entonces el tiempo y el lugar
nos alcanzo,
y eras tu y era yo,
o era yo o era tu,
como siempre fue.
Fuimos de nuevo aquellos jóvenes que se miraban.

Quisiera ponerle nombre a este verso;
llamarle como te llamas tú.
ay amor, tu nombre que se me atora
es un sello en la garganta;
hay lugares escondidos en el alma,
lugares intocables
donde solo existes tú.


Han pasado años y años,
algunas décadas
y hoy solo existe tu.
Mis anclas son amarras
anclas corroídas
que sellan el futuro,
y pierdo yo
y pierdes tú.

No entiendo el lenguaje
qué me quiere decir la vida,
me pone de nueva cuenta
frente a mi la luz,
luego me la quita.
No entiendo bien,
qué culpa tengo yo
qué culpa tienes tú.
Es la vida que nos une y nos aleja.
Es la vida que se empaqueté en aquella carta
que una tarde a mi correo llegó.

No entiendo el lenguaje,
Qué me quiere decir la vida.
Qué me quiere decir la vida.